miércoles, 21 de mayo de 2008

Conclucion final

Me a encantado realizar este trabajo porque he aprendido mucho.E tenido muchas dificultades para encontrar la informacion nesesaria e tenido que buscar en muchas paginas.El filtro de busqueda es internet busque por muchas paginas etc.

Opinion personal

CAUSADOS POR EL TERRORISMO

Yo estoy en contra del terrorismo porque eso es lo que hace que algunas familias se mueran de hambre y matan a muchas persona por eso estoy en contra del terrorismo.A mi como persona me afecta mucho ver a los niños muertos de hambre y muertos eso a mi me da mucha rabia.Todavia por suerte no conosco ningun tema en particulas y tampoco tengo muchas ganas de conocerlo ni ahora ni nunca

Opinion de los partidos politicos sobre el terrorismo

No cabe duda que el terrorismo se ha convertido en una de los temas más presentes en la riña diaria entre los partidos políticos. Hace un par de años que se rompió el consenso de anteriores legislaturas sobre la necesidad de apartar este tema de la competición partidista. Claramente, los partidos políticos se han radicalizado en este tema... pero, ¿y los votantes? Los barómetros del CIS preguntan de forma frecuente la valoración sobre la gestión gubernamental en diferentes políticas (de 1 “muy buena” 5 “muy mala”); entre ellas se encuentra el terrorismo. Estos datos nos permiten ver si la valoración se ha polarizado en los últimos años desde que Zapatero llegó a la Moncloa.Curiosamente el gráfico 1 muestra dos tendencias que pueden sonar contra-intuitivas a primera vista. Primero, el electorado considera la gestión de Zapatero (verano 2006) mejor que la de Aznar (primavera 2000). Segundo, y más curioso, la polarización (medido con desviación estándar) se ha reducido. Hay una menor dispersión de las opiniones en materia terrorista. Esto parece ser contradictorio con la creciente bronca en el Congreso y en los medios de comunicación. Deberíamos pensar que ahora los votantes se han ido a los extremos (o muy a favor o muy en contra).

Opinion de la iglesia catolica sobre el terrorismo

LA IGLESIA CATOLICA Y EL TERRORISMO

La Iglesia católica ha sido centro de muchas críticas por su supuesta ambigüedad frente al terrorismo. Tales críticas, ¿se ajustan a la realidad? Iglesia universal e Iglesias locales, ¿han seguido la misma línea?Por José Ignacio Echaniz ValienteLa Iglesia católica ha mantenida siempre la misma postura ante toda manifestación de terrorismo, independientemente de las justificaciones política alegadas.«No se pueden cerrar los ojos a otra dolorosa plaga del mundo actual: el fenómeno del terrorismo, entendido como propósito de matar y destruir indistintamente hombres y bienes, y crear precisamente un clima de terror e inseguridad, a menudo incluso con la captura de rehenes. Aun cuando se aduce como motivación de esta acción inhumana cualquier ideología o la creación de una sociedad mejor, los actos del terrorismo nunca son justificables». Este contundente y claro párrafo fue redactado por Juan Pablo II en su carta encíclica Sollicitudo Rei Socialis, de 1997, recogiendo el mismo criterio unánime que manifestó en numerosas ocasiones: recepciones a diplomáticos, visitas pastorales, documentos de todo tipo...Pero, antes de profundizar en el criterio católico, podemos preguntarnos, ¿acaso tiene alguna relevancia hoy el juicio de la Iglesia en torno al terrorismo? Lo tiene y por varias razones: por seguir manteniendo, pese a haberse reducido considerablemente, cierta capacidad de influencia social y en la educación de numerosas conciencias individuales; por tratarse de una de las identidades colectivas más vivas que existe en España y en buena parte del mundo; por conservar una notable ascendencia moral también sobre personas y pueblos que no son católicos; por mantener un criterio unánime, destilado en una experiencia de dos mil años, que no se pliega a las modas dominantes; y, especialmente, por proponer un juicio moral global al terrorismo, en una época en que la propia moral es cuestionada en su misma existencia y aplicaciones prácticas.

soluciones posibles para resolver el terrorismo

EL TERRORISMO NO TIENE SOLUCION


Hay problemas, como sugiere Umberto Eco, que deben resolverse demostrando que no tienen solución. Eco dice que la función del intelectual es atreverse a decir este tipo de verdades aunque puedan llevar a resultados emotivamente insoportables. En el mismo sentido, Juan José Linz, en su libro sobre la quiebra de las democracias, sostiene que una de las responsabilidades del político es decir qué situaciones son irresolubles o cuáles tienen muy difícil solución.
Nada de todo eso parece estar sucediendo en la cuestión del terrorismo. No son muchas aún las voces -ni entre los intelectuales ni, aún menos, entre los políticos- que se atrevan a afirmar que el terrorismo es un problema sin solución obvia. De esta forma, nos vemos abocados a una bien poco esperanzadora guerra-contra-el-terrorismo que no admite espacio alguno para la reflexión. Y, sin embargo, resultan abrumadoras las razones que nos permiten vislumbrar el callejón sin salida al que nos conduce esta obcecada apuesta por una hipotética solución militar.
A pesar de que no sea el camino más fácil, ni siquiera el más atractivo probablemente, parecería recomendable, por un sentido de Humanidad, seguir la recomendación que nos legó Ernst Jünger: "Antes de poder actuar sobre un proceso es preciso haberlo comprendido". Lo cual nos obliga a cuestionar, no sólo ahora y aquí, algunas verdades demasiado repetidas y poco razonadas acerca del fenómeno de la violencia terrorista.

consecuencias para el hombre etc


La economía mundial esta en el umbral de una crisis mundial. América Latina no ha podido recuperar aun el nivel del producto por habitante que tenía en 1980. El neoliberalismo ha conducido a la economía mundial al borde de una catástrofe, el desastre social y económico es inminente.
El 41% de la población en edad laboral a nivel mundial se encuentra desempleada o subempleada, se calcula que unos 140 millones de personas en edad laboral en el mundo se encuentran en situación de desempleo. Unos 300 millones de personas dependen del sector normal, sin seguridad social, seguros, derechos a jubilación ni derechos laborales ante la invalidez o la disminución de la capacidad laboral.
Al menos 80 millones de niños se ven obligados a trabajar y en algunos países hasta el 25% de los niños menores de 15 años son económicamente activos. Mil quinientos millones de personas en el mundo viven en la extrema pobreza. En África el 50% de la población vive en estas condiciones, en América Latina, según las estadísticas oficiales de la CEPAL, el 46% de la población esta clasificada como pobre y 98 millones de indigentes en nuestra región indican que uno de cada cinco latinos americanos es un indigente.
La pobreza crece también en los países desarrollados y se calcula que en Estados Unidos y Europa el 15%, como mínimo, de la población vive en condiciones de pobreza.

Causas que producen el terrorismo

Abstract: La interpretación del terrorismo sigue siendo una tarea ardua y el debate que existe en torno al problema, no ha cesado. Por el contrario, a partir de los acontecimientos del 11-S, su discusión se ha agudizado y las polémicas sobre sus causas, implicancias y efectos se han profundizado. Indudablemente, se trata de un problema sumamente complejo que requiere del análisis interdisciplinario; un problema que se ha agravado en los últimos tiempos y que ha generado la creciente proliferación de variadas interpretaciones, las cuales resultan ser - en muchos casos - profundamente antagónicas. ¿Cuáles son las causas que provocan el terrorismo? ¿Por qué estas organizaciones continúan efectuando sus demandas a través de una metodología tan extrema?. ¿Qué motiva a los terroristas a actuar como lo hacen?. ¿Es la vía terrorista una metodología eficaz para alcanzar los objetivos establecidos por sus actores?. Las respuestas a estas preguntas no son ni lineales ni sencillas pues para elaborarlas es necesario contemplar un amplio espectro de factores - exógenos y endógenos, objetivos y subjetivos - que complican la tarea de los investigadores. Asimismo, suponen la construcción de interpretaciones adecuadas y eficaces del fenómeno; interpretaciones que, simultáneamente, favorezcan el hallazgo de acciones para evitarlo, combatirlo o neutralizarlo. Esta ponencia esta dedicada al análisis de las causas que producen el terrorismo; y más específicamente a la profundización de la línea de interpretación endógena, es decir de aquella corriente teórica que considera a los factores internos y a la dinámica intrínseca de las organizaciones como los principales impulsores de la emergencia terrorista.

Expocicion del terrorismo



El terrorismo es el uso de la violencia para el logro de objetivos políticos. A partir del decenio de 1970 hubo un desbordamiento de atentados terroristas organizados por diferentes grupos en busca de la consecución de objetivos políticos. Había desde atentados perpetrados por el Ejército Republicano Irlandés en busca de la independencia de Irlanda hasta atentados al parecer sin sentido, sin un enemigo al frente, como la explosión de avión inglés de la TWA planeada por terroristas musulmanes.
El terrorismo es principalmente utilizado por grupos políticos que han abandonado el camino de la legalidad para enfrentarse a sus opositores. Son grupos por lo general demasiado débiles como para enfrentarse directamente contra su enemigo, que generalmente es el Estado. Se podría identificar un terrorismo dentro de las fronteras de un Estado (España y la Eta, Irlanda y el ERI, Turquía y la Hermandad Roja, Perú y Tupac Amaru, etc.) y el terrorismo que trasciende las fronteras de un Estado y que no está dirigido en contra del Estado soberano de donde provienen los terroristas sino contra un tercer país.

Descripcion

Hola a todos me llamo gabriel tengo 15 años, soy rubioojos verdes, piel morena.Me encanta salir de fiesta y vestir bien.Les invito a que entren en mi blog va a ser muy interesante va a tratar del terrorismo y lo demas lo averiguaran ustedes.