miércoles, 21 de mayo de 2008

consecuencias para el hombre etc


La economía mundial esta en el umbral de una crisis mundial. América Latina no ha podido recuperar aun el nivel del producto por habitante que tenía en 1980. El neoliberalismo ha conducido a la economía mundial al borde de una catástrofe, el desastre social y económico es inminente.
El 41% de la población en edad laboral a nivel mundial se encuentra desempleada o subempleada, se calcula que unos 140 millones de personas en edad laboral en el mundo se encuentran en situación de desempleo. Unos 300 millones de personas dependen del sector normal, sin seguridad social, seguros, derechos a jubilación ni derechos laborales ante la invalidez o la disminución de la capacidad laboral.
Al menos 80 millones de niños se ven obligados a trabajar y en algunos países hasta el 25% de los niños menores de 15 años son económicamente activos. Mil quinientos millones de personas en el mundo viven en la extrema pobreza. En África el 50% de la población vive en estas condiciones, en América Latina, según las estadísticas oficiales de la CEPAL, el 46% de la población esta clasificada como pobre y 98 millones de indigentes en nuestra región indican que uno de cada cinco latinos americanos es un indigente.
La pobreza crece también en los países desarrollados y se calcula que en Estados Unidos y Europa el 15%, como mínimo, de la población vive en condiciones de pobreza.

No hay comentarios: